Home » important » Acusan al creador de los videojuegos ‘Call of Duty’ y ‘Warcraft’ de violar leyes laborales

Acusan al creador de los videojuegos ‘Call of Duty’ y ‘Warcraft’ de violar leyes laborales

Publicado:

Según la demanda, Activision Blizzard habría utilizado “tácticas coercitivas” para tratar de evitar que los empleados se organicen en su pugna por tener un lugar de trabajo libre de abusos.

La Campaña para Organizar Empleados Digitales de EE.UU. (CODE-CWA) ha presentado este lunes cargos contra el gigante de los videojuegos Activision Blizzard por prácticas laborales injustas, recoge el medio Protocol.

En particular, denuncian que Activision Blizzard ha utilizado “tácticas coercitivas” para tratar de evitar que los empleados se organicen en su lucha para tener un lugar de trabajo libre de abusos, lo que, según las leyes laborales federales, está protegido contra represalias.

Los abogados de la CODE-CWA alegan que la empresa de videojuegos “ha amenazado a los empleados”, recordándoles que “no pueden hablar sobre las investigaciones en curso respecto a los salarios, horas y condiciones de trabajo”. Asimismo, aseguran que la compañía ha vigilado y cuestionado a los trabajadores sobre este tema.

Actualmente, Activision Blizzard (creadora de ‘Call of Duty’ y ‘Warcraft’) ya afronta a una demanda por parte del Departamento de Empleo y Vivienda de California por la supuesta cultura machista de la compañía, que habría permitido el constante acoso sexual de las trabajadoras.

La demanda, que fue interpuesta el pasado 20 de julio, señala que los altos funcionarios de la empresa estaban al tanto de lo sucedido y que, a pesar de recibir numerosas “quejas sobre acoso, discriminación y represalias”, no tomaron medidas efectivas al respecto. 

Leave a Reply