Home » important » “No hay final a la vista”: Hallan más de 12 kilómetros de nuevos pasajes en el sistema de cuevas más extenso del mundo

“No hay final a la vista”: Hallan más de 12 kilómetros de nuevos pasajes en el sistema de cuevas más extenso del mundo

Publicado:

Mammoth Cave (Cueva Colosal), en Kentucky, cuenta ya con unos 676 kilómetros de grutas y pasadizos.

El sistema de cuevas Mammoth Cave (Cueva Colosal), ubicado en el estado de Kentucky (EE.UU.) y considerado como el más extenso del mundo, es ahora todavía más amplio y suma ya cerca de 676 kilómetros (420 millas) de grutas y pasajes, al ser hallados más de 12,8 kilómetros (8 millas) de nuevos pasadizos.

El Parque Nacional Cueva Colosal informó sobre el descubrimiento este 12 de septiembre en su cuenta de Facebook. “Cuando se trata de descubrimientos en Mammoth Cave, realmente no hay final a la vista”, reza la publicación.

El hallazgo fue obra de los voluntarios de la organización sin ánimo de lucro Cave Research Foundation, mediante el levantamiento cartográfico y la exploración del sistema de cavernas. No es la primera vez que sus integrantes descubren allí nuevas extensiones, ya que cada año visitan el parque precisamente con el fin de dar con más pasajes.

Leave a Reply