Home » important » China se “opondrá firmemente” a “las manipulaciones políticas” en la nueva investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus

China se “opondrá firmemente” a “las manipulaciones políticas” en la nueva investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus

Publicado:

El portavoz de la Cancillería china aseveró que Pekín espera que todas las partes “adoptarán una postura objetiva, científica y responsable” y “contribuirán positivamente a la trazabilidad mundial y a la cooperación antiepidémica”.

Pekín se propone “firmemente” contrarrestar “las manipulaciones políticas” que puedan surgir en la nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del coronavirus, afirmó este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

“China seguirá apoyando y participando en la localización científica mundial del origen [del covid-19] y se opondrá firmemente a cualquier forma de manipulación política“, declaró el vocero. 

Asimismo, Lijian aseveró que la cuestión de rastrear el origen del coronavirus es muy “importante” y “complicada”, así que “debe ser abordada por científicos de todo el mundo a través de una investigación en colaboración“. 

El funcionario agregó que Pekín espera que todas las partes implicadas “adoptarán una postura objetiva, científica y responsable” y “contribuirán positivamente a la trazabilidad mundial y a la cooperación antiepidémica”. 

Leave a Reply