Home » important » El gigante tecnológico ruso Yandex aterriza en Londres con un servicio de reparto de comida a domicilio

El gigante tecnológico ruso Yandex aterriza en Londres con un servicio de reparto de comida a domicilio

Publicado:

El conocido como ‘Google ruso’ ya ofrece este servicio en Israel y Francia bajo su marca Yango Deli.

El gigante tecnológico ruso Yandex aterrizó este jueves en Londres, donde bajo la marca Yango Deli repartirá comida a domicilio, informa la agencia TASS citando el servicio de prensa de la compañía.

“Londres se ha convertido en la segunda ciudad europea después de París donde aparece este servicio”, explicó la empresa con sede en Moscú, detallando que ya está disponible para más de 1,4 millones de personas en varios barrios de la capital británica como Bethnal Green, Battersea, Bermondsey y Acton.

“No somos realmente una empresa nueva, ya lo hemos hecho antes”, dijo Evgeny Chernikov, director general de Yango Deli en Reino Unido, a Reuters. “[Tenemos un] banco masivo de talento tecnológico, lo que significa que podemos hacer muchas cosas mucho mejor y en una escala mucho mayor que otros”, añadió.

El año pasado, Yandex ya lanzó su servicio de entrega de comida en Israel, mientras que el pasado mes de agosto hizo lo propio en París. Sin embargo, señala la agencia británica, se trata de un sector con mucha competencia en Londres, ya que existen otras compañías como Uber, Amazon, Weezy, Getir, Dija o Gorillas.

Chernikov reconoce que Yango Deli necesitará adaptarse al mercado británico. “Se trata de ajustar el modelo de negocio a las condiciones económicas”, apuntó.

  • Yandex es el motor de búsqueda independiente de Internet más importante de Rusia y el mayor proveedor de transporte compartido del país euroasiático. El conocido como ‘Google ruso’ cree que su experiencia de reparto de comida en Israel y Francia le ofrecerá una “ventaja tecnológica” en el país británico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Leave a Reply