Home » important » Arrestan en Catar a dos periodistas noruegos que informaban sobre condiciones laborales de migrantes en vísperas del Mundial 2022

Arrestan en Catar a dos periodistas noruegos que informaban sobre condiciones laborales de migrantes en vísperas del Mundial 2022

Publicado:

Halvor Ekeland y Lokman Ghorbani, dos periodistas de la televisión estatal noruega, fueron arrestados y retenidos durante más de 30 horas por las fuerzas de seguridad de Catar sin recibir ningún tipo de explicación, después de lo cual se les permitió viajar de regreso a casa, según medios noruegos, informa AP.

Los periodistas habrían sido detenidos tras haber informado en vivo sobre las condiciones de los trabajadores migrantes en vísperas a Catar 2022, la primera Copa Mundial de la FIFA que acoge Oriente Medio y el mundo árabe. 

Según declaraciones posteriores de las autoridades de Catar, los reporteros habrían sido arrestados por “invadir propiedad privada y filmar sin permiso”.

Catar se enfrenta a un intenso escrutinio internacional en medio de informaciones sobre explotación laboral y muerte de obreros migrantes durante la construcción de los estadios.