Home » important » GoFundMe bloquea un intento de recaudar 5 millones de dólares para el acusado del atropello masivo en un desfile en Wisconsin

GoFundMe bloquea un intento de recaudar 5 millones de dólares para el acusado del atropello masivo en un desfile en Wisconsin

Publicado:

A la persona que intentaba recaudar dinero para Darrell Brooks se le prohibió utilizar la plataforma para futuras recaudaciones.

La plataforma de ‘crowdfunding’ GoFundMe bloqueó un intento de recaudar 5 millones de dólares para pagar la fianza de Darrell Brooks, acusado de arrollar con su coche a los participantes de un desfile de Navidad en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) el pasado fin de semana, informa Fox Business. 

El portavoz de GoFundMe indicó que la página para recaudar dinero para liberar a Brooks fue eliminada, ya que violaba las condiciones de servicio de la plataforma. “Los casos de malversación de fondos son muy raros, y nos tomamos muy en serio todas las denuncias”, indicó, agregando que el equipo del sitio web “colabora con las Fuerzas del orden para informar de los problemas y les ayuda en las investigaciones que consideren necesarias”.

Asimismo, a la persona que intentaba recaudar dinero para Brooks se le prohibió utilizar la plataforma para futuras recaudaciones.

Según Law Enforcement Today, al parecer la recaudación fue organizada por James Norton, que conoce personalmente a Brooks. “Él nunca haría algo así y sé que es inocente de lo que le acusan”, escribió Norton en la petición. 

“No hay excusa para que los fiscales de todo el país sigan tratando así a los estadounidenses de raza negra, se debe presumir que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, se lamentó el hombre. 

Darrell Brooks, de 39 años, está acusado de embestir al volante de su todoterreno contra una multitud que participaba el pasado domingo en el desfile navideño de la ciudad de Waukesha, dejando al menos seis víctimas mortales e hiriendo decenas de personas. Se supo también que Brooks había estado involucrado en un acto de violencia doméstica minutos antes del accidente.